lunes, 28 de octubre de 2013

Vóley en el colegio


EL VÓLEY EN EL VERA. 
Crónica y comentarios de Fernando Fleck de 5° 1° Sociales turno mañana


En el mes de agosto nos contaron sobre los Juegos Bonaerenses, a realizarse en el mes de Octubre. Teníamos todo el entusiasmo de poder participar en fútbol, pero la alegría duró poco debido a que cuando llegamos a la clase de gimnasia ya se habían llenado las planillas y todos los cupos de nuestra categoría con otros alumnos.
A pesar del bajón anímico que nos diera el hecho de no poder participar en lo que más nos gusta, no nos dimos por vencido y preguntamos si podíamos participar en otro deporte. Nos informan que existía la posibilidad de anotarnos en vóley. Preguntamos cómo hacer y se limitaron a informarnos que debíamos bajar una planilla desde la web, completarla y realizar todo el trámite que conllevaba esto, solo nosotros los alumnos los debíamos hacer.
Bajamos las planillas de la web, reunimos al grupo de jóvenes interesados en participar, entre ellos, Enzo, Agustín, Santiago, Fernando, Facundo, Nico, Rubio y Juan (el negro), completamos los datos e hicimos firmar la planilla por la autoridad máxima en ese momento del Colegio. Luego llevamos personalmente las planillas al CEMEF para poder inscribirnos en los torneos bonaerenses para jugar vóley que se realizarán a partir del día 16 de octubre. En este torneo primero se juega contra los colegios de la zona de San Martín. El equipo ganador luego compite con los equipos ganadores de los otros distritos.
El día que fuimos a llevar la planilla al CEMEF, tuvimos la fortuna de encontrarnos con una Marcela, profesora de Gimnasia de otra institución quien con mucho gusto se ofreció a organizar un amistoso contra el colegio donde ella trabaja como Profesora de Educación física.
El primer encuentro fue contra el Instituto José Hernández, y para nuestra sorpresa perdimos por la mínima diferencia 25 -23, 25-18, digo para nuestra sorpresa, porque jugamos bastante bien, siendo que nunca antes habíamos jugado juntos, y la también profesora se sorprendió de nuestra forma de jugar y de las ganas que teníamos, cosa que destacó.
Al ver nuestro interés y compromiso por querer jugar, la profesora nos propuso entrenarnos en la semana junto a la profesora Gabriela, quien es profesora de Voley femenino en el Vera y con quien estamos haciendo actualmente los entrenamientos en el Sportivo Ballester y otros días en el gimnasio de La Merced.
Mientras se acerca día de comenzar la competencia, seguimos entrenando bastante duro, con algunas que otras ausencias de vez en cuando, pero poniendo todo lo mejor para poder hacer historia en esta disciplina como alumnos del Vera…

No hay comentarios:

Publicar un comentario