jueves, 7 de noviembre de 2013

Bullying en la escuela

Encuesta en la escuela.
Por Orrabaliz Daniela, Carvajal Rocio y Gomez Sara de 5° 1° Sociales turno mañana

  Hicimos una pequeña encuesta dentro de la escuela para saber si hay bulliyng y qué características tiene. El bullying es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es la emocional y se da mayoritariamente en el aula y el patio de las escuelas. Los protagonistas principales de estos casos suelen ser niños y niñas en proceso de entrada a la adolescencia, siendo mayor el porcentaje de niñas en el perfil de victimas.
            Realizamos 25 encuestas en el turno mañana, en todos los cursos, de 1° a 6° año.  Según el 58% de los encuestados hay bullying en la escuela, aunque el 67 % dijo no haber sido víctima de maltrato. Sin embargo, el 58% reconoce haber hecho bullying. El 63% dice tratar de evitar el bullying.

            Del análisis de estos datos se desprende que los alumnos son conscientes del tema del bullying y que un porcentaje alto reconoce maltratar o haber maltratado a sus compañeros. Sería bueno que los alumnos comprendan que este tipo de conducta no es positiva y que debe ser revertida, ya que lo que parece divertido para unos, es muy penoso y doloroso para otros, y nadie debería sufrir innecesariamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario