jueves, 21 de noviembre de 2013

Hándbol y Voleibol 2013

¿El Vera está?  ¡Sí, está!

La participación de la escuela en los torneos de hándbol y voleibol

Por Cinthia Suárez    

Los torneos más esperados comenzaron y el Rosario Vera Peñaloza no se quedó afuera. Empecemos contando lo que sucedió con hándbol. El colegio obtuvo un primer puesto en los torneos municipales en la categoría mujeres.
Con respecto a los torneos bonaerenses, las chicas del equipo se prepararon con todo su esmero para poder llegar a obtener su mayor rendimiento y así conseguir la victoria. Pasamos invictas las eliminatorias contra la ESB N° 24, el Colegio Estado Unidos y la ESB N° 47, pero en la final nos faltó “algo” y perdimos contra el Colegio Hölters. Sin la ayuda de la profesora María Laura Miramont nunca hubiéramos llegado hasta donde estamos.
 A los chicos con hándbol no les fue muy bien, ya que no consiguieron pasar las eliminatorias, aunque hicieron su mayor esfuerzo.
Ahora contemos lo que sucedió con voleibol. Este año, se presentó un equipo nuevo de voleibol masculino integrado por los chicos de 5°1° Sociales. Esta idea surgió cuando los chicos no pudieron inscribirse en los torneos de fútbol, pero al enterarse de estos torneos de voleibol masculino no se dieron por vencidos y se anotaron.  La idea de formar  este equipo fue de Santiago Satalino y Fernando Fleck. Aunque contaban con pocos conocimientos de este deporte se animaron y con ayuda de sus compañeros Enzo Galli, Nicolás Braga, Agustín Koch, Juan Morales y Lautaro Satalino se prepararon para los Torneos Bonaerenses.

Según nos contaron los protagonistas, el objetivo de ellos fue dar lo mejor de cada uno, aprender un nuevo deporte y divertirse con el juego. Pero los chicos no tuvieron la misma suerte que las chicas: pasaron los tres partidos clasificatorios y en la final perdieron en el torneo contra el Liceo Militar de San Martín.

Resaltamos los buenos resultados obtenidos, las ganas de comprometerse con la escuela Rosario Vera Peñaloza y el entusiasmo por el deporte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario