miércoles, 25 de junio de 2014

Instrucciones 1

A partir de esta semana comenzamos a publicar las INSTRUCCIONES, textos cortos escritos con humor e ironía por los alumnos de sexto primera Arte Literatura, coordinados por la profesora Nora Pontoni en el marco de la jornada "Familias, escuelas y Comunidad" realizada el día 23 de junio en la escuela.

A continuación les dejamos los tres primeros de esta serie, escritos por Yamil Matos, Ariel Alonzo y Nicolás Arévalos.
Instrucciones para escribir una canción.
Busque lápiz y papel, luego siéntese en su escritorio.
Después escuche… escuche con atención el rugido de su corazón en cada pulsación, escuche el tintineo de las copas de brindis, escuche el sollozo de las calles, escuche hasta el paso más delicado de las hormigas, escuche el tic tac del tiempo… e inspírese.
Inspírese con las sonrisas, con el gozo; inspírese con las lágrimas, con la experiencia que otorga el dolor; inspírese con las obras de Dvorak, con el ímpetu de Tchaikovsky, inspírese con la escritura de Neruda, con la filosofía de Sócrates.
Ponga alerta todos sus sentidos. Defina el amor, sienta cómo queman sus pasiones, aférrese a la libertad.
Finalmente… escriba y no pare hasta que se haga inmortal en cada letra, en cada palabra, en cada renglón.
Instrucciones para abrir una puerta.
Debe acercarse a la puerta que desea abrir, con cuidado de no tropezar con un objeto inanimado, una mascota u otra persona. Tras hallarlo, gírelo unos 45 grados hacia abajo. Finalmente tire o empuje (en caso de tirar, de un paso hacia atrás para mayor comodidad al abrir).
Instrucciones para dar instrucciones.
Primero debe decidir sobre qué dará sus instrucciones. Tras elegir sobre lo que desea dar instrucciones, investigue dicho tema hasta conocer cada detalle del mismo.
Finalmente, tome lo que prefiera para escribir y escriba cada paso a realizar, uno por uno en orden continuo, cuidando celosamente no pasar por algo ningún detalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario