lunes, 20 de octubre de 2014

Visita a Tecnópolis

El día 10 de septiembre, un grupo de alumnos junto a los profesores Viviana Palermo, Alejandra Muñoz y Marcelo Taboada, visitaron Tecnópolis. En los textos que siguen ,los chicos cuentan su experiencia.

En la mañana del día 10 de septiembr
e fuimos de excursión a Tecnópolis, en donde se realizaba una exposición de Conectar Igualdad acerca de proyectos hechos por distintas escuelas utilizando los netbooks. Entre los trabajos había un grupo de chicos que hizo un programa de radio deportivo; otra escuela empleó las computadoras para explicar el tiro oblicuo; otro proyecto consistía en la observación de imágenes satelitales que mostraban como se redujo el territorio de la selva de las yungas a causa de la desforestación. Me resultó increíble la clase de cosas que se pueden hacer con las netbooks.
También fue interesante la exposición que dio un sociólogo, que enseña en la FLACSO, acerca de la historia de la tecnología. Mostró, por ejemplo, como eran los teléfonos cuando se inventaron, como se veían hace cinco años, como son ahora y lo que se espera de ellos en el futuro. Es curioso lo rápido que avanza la tecnología.
Una vez terminada la exposición nos dividimos en grupos y recorrimos varios lugares. Entre lo más destacable se encuentran los dinosaurios. Se puede ver como fueron evolucionando a lo largo de la historia.
Franco Ricci, 6to 1ra Naturales

Al llegar a Tecnópolis nos encontramos con que todo estaba bien organizado. Al entrar nos dieron un desayuno.
En la exposición nos mostraron proyectos que diferentes escuelas realiza con las netbooks. Uno de ellos era una radio deportiva, que nos resultó muy entretenida ya que chicos menores a nosotros la hicieron. Fueron cuatro colegios que presentaron sus proyectos, y eran todos distintos. Nos mostraron cosas que tenían nuestras netbooks que no sabíamos que existían.
Cuando especificaron como fue la creación del universo Conectar Igualdad y el complejo proceso de producción para que nosotros tengamos las nets, nos pareció muy interesante. Al igual que la anécdota del Ministro acerca de cómo en una reunión, la presidenta de nuestro país le contó al presidente de Google que apostaba a la educación y a los chicos del futuro para el progreso de la nación.


Laura Triguero, Agustina Lauricella y Sofía Canzian 5to 1ra Naturales




No hay comentarios:

Publicar un comentario