jueves, 13 de agosto de 2015

Los alumnos de 5° 1° sociales turno mañana recomiendan la comedia “Dios mío, ¿pero qué te hemos hechos?”. 

Reseña de Pamela Roldán
Esta película es interesante y resalta muy bien las cuestiones del racismo y la discriminación. Lo que me pareció positivo es la actitud de las chicas, que se casan con hombres de diferentes nacionalidades y esto no es algo que impida su amor. Pero en cambio para sus padres no es bueno; les cuesta mucho aceptarlo. Les cuesta aceptar sus costumbres, formas de ser y de pensar. Incluso los esposos de las hermanas tampoco se llevan bien entre ellos. Pero finalmente, luego de varias situaciones divertidas, los miembros de la familia logran dejar de lado sus diferencias y aceptarse entre sí.
Reseña de Facundo Vacca:
Claude Verneuil, un notario gaullista, y su esposa Marie, son burgueses católicos residentes de Chinon, Francia, y padres de cuatro hijas. Las tres primeras hijas se casan con descendientes de inmigrantes de diferentes orígenes étnicos y religiosos. Isabelle, abogada, está casada con Rachid, musulmán y también abogado. Odile, dentista, está casada con David, empresario desempleado judío. Y Segolene, que es artista plástica, esta casada con Chao, banquero chino. La pareja Vernuil, en las reuniones familiares, hace sonrisas forzadas a sus yernos, luchando para ocultar su racismo, especialmente el marido. Los Verneuil, desesperados, ponen toda su confianza en la más joven, Laure, también abogada, esperando que traiga a casa a un católico. Cuando Laure anuncia a sus padres que su novio es un católico llamado Charles, éstos quedan encantados. Pero en la primera reunión descubren aturdidos que Charles es negro y de Costa del Marfil. Aquí comienza el último problema de los Verneuil.
Reseña de Ever Rodríguez
Un matrimonio muy tradicional, ambos católicos y padres de 4 hijas, a las que han educado con sus valores y costumbres, se disgusta con la noticia de que la hija mayor se casa con un musulmán, seguido del casamiento de su segunda hija con un judío y el de la tercera con un chino. La pareja tiene la esperanza de que su cuarta hija se case con un francés católico. Aunque el matrimonio trata de llevarse bien con sus nuevos yernos, el esposo tiende a ser prejuicioso y a caer en estereotipos. Este film se enfoca en el tema del racismo y el racismo hacia los extranjeros. Lo positivo es que deja una enseñanza: no importa el origen racial de una persona, todos merecen ser aceptados por igual. En cuanto a lo negativo no le encuentro nada, es una película excelente y entretenida desde mi punto de vista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario