Revista La Fábrica

      En octubre de 1991, nuestra escuela comenzó a publicar una revista llamada "La Fábrica", hecha por alumnos y profesores. Era una revista realizada a mano y con el corazón, de 28 carillas que rebosaban creatividad, energía, inteligencia, cariño por la escuela y ganas de comunicar. En la revista encontramos dibujos realizados por los alumnos, artículos, notas de humor, chistes, información general y notas de opinión.
        Es una revista comprometida con la educación pública. En un artículo del primer número, escrito por Irina Ires de 4° B. C. leemos, a propósito de lo que fue la transferencia de escuelas nacionales a las provincias y  municipios, un presagio de lo que pasaría con la educación: un empeoramiento de la escuela pública. Irina afirmaba: "Nosotros los jóvenes tenemos que defender la educación, porque nos pertenece por derecho a pesar de que los políticos no tengan memoria". Otros artículos en otros números también dan cuenta de la situación de abandono de la escuela, de la lucha de los maestros y de la necesidad de que los alumnos se comprometan con la creación de una sociedad más justa y democrática.
    La Revista "La Fábrica" nos sirve como ejemplo para nuestro blog. En 2013 hemos decidido comunicarnos y expresarnos a través de las plataformas que nos ofrece la internet 2.0. Sin embargo, la revista nos inspira para producir contenidos creativos, comprometidos e inteligentes. Ojalá podamos emular lo que los chicos y profesores de los años noventa hicieron, a pesar de que la realidad social era adversa.