lunes, 23 de septiembre de 2013

Poemas de Jésica Ayala, de 5° 1° naturales turno mañana.

La vida
 La vida es el paraíso que llena el alma con alegría,
no sé qué decir por qué la soledad me saca las palabras de la boca.

No sé si decir esto o no pero la vida es lo mejor que hay,
sin ella no podemos ver lo mejor y las pasión que tiene;
si uno la desperdicia es porque no sabe lo que hace ni lo que tiene
por lo que no sabe lo que se pierde.


Ojos.
Hay ojos claros y oscuros, grandes y chicos.
Pero lo único que me importa son los colores que dicen
la verdad o cuando alguien miente.

Son los ojos que dicen todo, hasta lo que uno siente aparte
los ojos son lo mejor del rostro porque identifica
a la persona como es.


La vida y el tiempo.
Todos los días pasan volando pero a mi a no me interesa
porque mi alma es solitaria y mi corazón también,
nunca voy a entender a las otras almas porque a mi tampoco
me entienden.

Mi alma es diferente como todas las demás,
pero hay algo que la diferencia aún más,
algunas veces ni yo la entiendo. Sé que suena raro
hablar de esta manera y es porque me siento sola y triste,
pero no sé qué hacer por eso les escribo esta poesía.

Ya terminar no sé si ponerme a llorar o a gritar;
si me pongo a llorar mis lágrimas caerán como chispas que
salen del fuego, pero como son tan calientes estas
me queman el alma, y si me pongo a gritar sería aún peor
porque me partiría en mil pedazos mi alma.