jueves, 10 de octubre de 2013

Reseñas de cuentos por 2° 2° Turno Mañana

Los chicos de 2° 2° turno mañana escribieron reseñas de cuentos con los practicantes Diego Fernández y Javier Santacurz de prácticas del lenguaje. A continuación, sus recomendaciones:


Una tormenta sangrienta, por Sebastián Pergales y Agustín Cervini.

En este texto vamos a reseñar el cuento “Tres portugueses bajo un paraguas (sin contar al muerto)” del autor argentino Rodolfo Walsh.
Este cuento trata de cuatro portugueses en la espera de un taxi; hay uno muy particular que da origen al título del cuento.
En nuestra opinión el cuento es interesante y cautivador porque hay momentos con mucha intriga y misterio, al intentar descifrar el enigma donde el autor utiliza recursos muy sorprendentes al describir el clima y el cuerpo de este cuento.
Les recomendamos este cuento a las personas que le gustan las historias policiales y sangrientas pero no así para las personas con problemas cardíacos.

Pobres sobretodos…, por Sol Guillán y Julieta Kobelt. 

Vamos a realizar una reseña del cuento “El misterio de los tres sobretodos” del escritor argentino Roberto Arlt.
Este cuento transcurre en “Casa Xenius” y habla del robo de algunas prendas pero principalmente de tres sobretodos. Los empleados harán lo imposible para resolver este misterio.
En nuestra opinión es un cuento muy aburrido. No logra atrapara al público lector ya que no tiene una historia interesante y en conclusión, no recomendamos este cuento porque no nos parece que tenga una buena trama y el final no está muy desarrollado.

Corazón delator (E.A. Poe), por Brisa Cubilla y Lourdes Gorosito. 

En esta reseña explicaremos algo corto y sencillo sobre el cuento “Corazón delator” de E.A. Poe.
Es un cuento policial-gótico donde ocurren muchas visitas sospechosas, una amistad dudosa y un final muy sorprendente que atrapa mucho al lector.
Creemos que el drama del cuento es muy interesante porque nos atrapa y queremos saber más de lo que va ocurriendo.
Les recomendamos este cuento porque nos parece muy bueno y atrapante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario