miércoles, 14 de mayo de 2014

Vida líquida

Programa Educativo de Aysa


Esta semana nos visitó AYSA (Agua y Saneamientos Argentinos) para compartir su programa educativo VIDA LIQUIDA cuya misión consiste en fortalecer la integración de la comunidad a través de la educación, en el cuidado del agua y el ambiente y la valoración del servicio de suministro de agua potable y saneamiento, elementos esenciales para la vida.
Solo la educación garantiza el futuro del agua siendo el propósito de AySA que las generaciones venideras de hombres y mujeres formen parte de una Nueva Cultura de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento, como un valor de desarrollo, inclusión social, salud y calidad de vida. Porque la verdadera inclusión comienza por la educación en valores.
Entonces la premisa fundamental de la Empresa se encuentra orientada a la realización de actividades que no solo afiancen la trascendencia de los valores, sino que breguen por la protección de los recursos:
La Concientización: Consiste en la difusión de las problemáticas vinculadas al agua y al ambiente como medio de prevención.
El Desarrollo: Consiste en el diseño de iniciativas que prioricen un cambio perdurable, en el marco de un paradigma de uso y distribución del recurso más responsable.
El Compromiso: La fuerza del conjunto. El consenso, la acción y la perseverancia como herramientas fundamentales para hacer posible esta nueva cultura de los servicios públicos de agua potable y saneamiento.
De esta manera, el Programa Educativo de AySA, está dirigido a:
La Comunidad Educativa: docentes, alumnos, familias e instituciones educativas.
Jornadas: docentes y directivos de instituciones educativas.
Curso Docente: maestros en ejercicio en escuelas públicas y privadas.
La Comunidad Toda
El legado que AySA pretende a través de Vida Líquida, se puede sintetizar en la esperanza de dejar:
Una “HUELLA DE VALOR”, la marca que se pretende quede en cada persona luego de participar del programa.
La Inscripción del Mensaje: no por la simple recordación de una enseñanza, sino en la profundización del aprendizaje que se traduzca en un cambio profundo y duradero.